viernes, 25 de noviembre de 2011

Hoy inicia operativo especial de seguridad marítima del Inea a nivel nacional

Caracas, 25 de noviembre de 2011.- En apoyo al operativo de resguardo ciudadano que llevan a cabo los distintos cuerpos de seguridad del Estado para este asueto de navidad y año nuevo, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) reforzará desde este viernes 25 de noviembre las actividades de seguridad en las circunscripciones marítimas, lacustres y fluviales del país.
Este operativo se extenderá hasta el 09 de enero de 2012, el Inea garantizará el control y supervisión en lo que respecta al uso de playas, transporte de personas en embarcaciones, actividades recreativas y cualquier otra acción que se realice en el sector.
Para ello, la autoridad acuática desplegará un total de 425 servidores públicos, entre los que cuenta el personal administrativo, Bomberos Marinos y voluntarios, Policía Marítima y Agentes de Transporte y Tráfico Acuático, quienes estarán distribuidos en más de 100 puntos de control.
En este sentido, el Inea ejercerá mayor control sobre las embarcaciones que realizan actividades de turismo y recreación en los distintos espacios acuáticos; supervisará la seguridad en el transporte de personas en peñeros, motos de agua y bananas, así como a los temporadistas en los terminales de pasajeros marítimos.
De igual forma, verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad en el transporte de personas, apoyar a las alcaldías en la supervisión y control de las playas aptas para el disfrute de bañistas; y a los policías de las regiones para que no se realicen actividades prohibidas o no aptas en los balnearios.
Asimismo, la autoridad acuática está coordinando con los organismos competentes y participantes del operativo navidad y año nuevo 2012, a fin de unir esfuerzos para el logro de la misión encomendada que es garantizar la seguridad de la vida humana.
Entre los medios de transporte que se utilizarán en estas acciones están camionetas y vehículos oficiales, ambulancias, camiones cisternas y bombas, motos terrestres y de agua.
"El propósito es minimizar la posible ocurrencia de eventos no deseados, velar por la seguridad de la vida humana en la mar, la prevención de la contaminación ambiental marina, la seguridad de buques, embarcaciones y demás instalaciones dentro de la franja marítima y portuaria", indicó el presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: