lunes, 21 de noviembre de 2011

Soto Rojas: “La Revolución la hacen los jóvenes”


Se instaló hoy el Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, con representantes de la UCV, UBV, Misión Sucre y demás universidades de país; estudiantes universitarios de Bolivia, Cuba, Ecuador; para demostrar su respaldo a las políticas educativas que ha ejecutado el Estado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Fernando Soto Rojas asistió al Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos “Campamento de la Dignidad Educativa”, para trasmitirles a los delegados su experiencia como joven revolucionario durante la época de la Cuarta República.

En esta actividad se contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, Yadira Córdova, Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular para el Deporte.

El parlamentario hizo referencia a la importancia del análisis de la coyuntura política internacional por parte de los jóvenes, es en la juventud, donde surgen liderazgos naturales que articulan los equipos en función de la liberación de los pueblos.

Soto Rojas aseguró que este Congreso apunta a tres temas centrales: “la consolidación del Poder Popular estudiantil, hacia el futuro socialista de la patria; e hizo referencia al Polo Patriótico Estudiantil, “que es punta de lanza en las elecciones del 2012” y a la Declaración Bicentenaria Gran Mariscal de Ayacucho. Por último explicó el papel protagónico de los movimientos estudiantiles en la nueva geopolítica internacional.

"La metodología para lograrlo es a través de la educación y el trabajo con voluntad política para alcanzarlo, con perseverancia, con comprensión para buscar el hilo histórico popular en el marco del momento y la coyuntura", expresó.

Aseguró que el liderazgo del presidente Chávez, fue a causa de los jóvenes que despertaban y protestaban ante las violaciones de los gobiernos de la Cuarta República, y dijo: “Ahora que contamos con él, no lo podemos dejar de apoyar, porque la revolución la hacen los jóvenes".

Asimismo, alentó a todos los representantes estudiantiles nacionales revolucionarios a poner sumo cuidado a las resoluciones de este Congreso, porque serán las herramientas fundamentales para concretar los tres temas básicos para ganar la batalla del 7 de octubre de 2012.

"En el pasado no pudimos, por diversas carencias de orden político, teórico, organizativo y social, pero ahora con las circunstancias históricas de hoy es posible asumirlo y con resultados favorables a nuestro pueblo en su lucha histórica".

Por último, el diputado aclaró que la consolidación del Polo Patriótico estudiantil materializará un avance en política educativa socialista, específicamente en la transformación del sistema educativo capitalista a uno socialista y al alcance de todas y todos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: