lunes, 21 de noviembre de 2011

Técnicos del Metro de Caracas repararon vía férrea entre Chacaíto y Chacao

Caracas, 21 de noviembre de 2011..- Debido a la detección de un riel roto entre las estaciones Chacaíto y Chacao del Metro de Caracas, dirección Propatria, este lunes 21 de noviembre, luego de finalizar la hora pico de la mañana, técnicos e ingenieros del Metro de Caracas trabajaron en la vía férrea para lograr la consolidación del riel y regularizar el paso de trenes por este tramo a la velocidad que normalmente pasan.
Durante el evento se disminuyó la velocidad de los trenes entre estas estaciones a 15 kilómetros por hora. La prestación del servicio comercial no se vio interrumpida y el cierre de la hora pico se logró con 40 trenes en circulación, que garantizaron el traslado de los usuarios y usuarias a sus destinos.
La detección del riel roto no puso en riesgo la seguridad de las personas que se encontraban en el sistema a la hora, debido a que se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos para estos casos para continuar prestando el servicio comercial.
Una vez finalizada la consolidación del riel y normalizado el paso de trenes entre Chacaíto y Chacao, se realizará, luego del cierre de la operación comercial de este lunes, el cambio de éste por uno totalmente nuevo.
La ruptura del riel se produjo debido a la fatiga de componentes de la vía férrea del ramal más longevo del subterráneo, con casi 30 años de operación comercial ininterrumpida.
Sin embargo, el Gobierno Bolivariano avanza en la Rehabilitación de la Línea 1, proyecto que contempla la sustitución de toda la vía férrea, lo cual se ha implementado según el cronograma de trabajo en diversos tramos de esta Línea.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: