jueves, 24 de noviembre de 2011

Cuatro continentes se darán cita en Maracaibo

Del 28 de noviembre al 5 de diciembre, grandes pensadores y pensadoras de izquierda provenientes de cuatro continentes, se concentrarán por sexta vez en el Foro Internacional de Filosofía de Venezuela 2011, para debatir como tema central Estado, Revolución y Construcción de Hegemonía.
Este Foro tiene como objetivo la puesta en práctica del pensamiento crítico para la construcción de nuevas teorías liberadoras para los pueblos del mundo.
Entre los invitados nacionales a esta actividad se destacan: Luis Britto García, Iván Padilla Bravo, Antonio Castejón, Humberto Mata, Pavel Rondón, Rigoberto Lanz y Judith Valencia.
Los cuatro continentes de nuestro planeta estarán representados por: Tran Dac Loi (Vietnam), Youcef Saiah (Argelia), Serge Gougbemon y Honorat Aguess (Benín), Michael Lebowitz (Canadá), Luciano Vasapollo (Italia), Nalini Rajan (India), Aurelio Alonso y Pablo Guadarrama (Cuba), Estella Calloni (Argentina), Fernando Buen Abad (México), Enrique Dussel (Argentina), Marta Harnecker (Chile), Yamandú Acosta (Uruguay), Renán Vega Cantor (Colombia), entre otros.
Cabe destacar que también estarán presentes los ganadores del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2010, Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero (España), acreedores del galardón gracias a su obra El Orden del Capital.
Las principales temáticas a debatir en las mesas de trabajo y foros públicos son los procesos constituyentes y Estado en América Latina: ¿reforma, transformación o Revolución?; Las izquierdas y el Estado de derecho; Democracia, transición al socialismo y construcción de hegemonía; El principio de soberanía y de autodeterminación de los pueblos ante el nuevo ordenamiento imperial.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: