lunes, 21 de noviembre de 2011

Movilnet distribuyó más de 5 mil equipos Vtelca S202 entre los adultos mayores

El novedoso equipo ensamblado en Venezuela, que posee teclas grandes y sistema braille, garantiza a las personas con visión reducida y a los adultos mayores la accesibilidad tecnológica y de comunicación que requieren.
La Empresa móvil del Estado venezolano, Movilnet, entre el 18 y 19 de noviembre, recorrió el territorio nacional para llevar a las venezolanas y a los venezolanos con visión reducida y adultos mayores el nuevo teléfono celular S202, ensamblado por Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), y así contribuir con el Vivir Bien del pueblo.
En tan solo dos días, los puntos de ventas móviles distribuidos por diversas zonas del país cercanas a esta población, comercializaron 5 mil 732 Vtelca S202. Más de 1500 adultos mayores y personas con visión reducida de la región Central adquirieron su celular, asimismo 1532 venezolanas y venezolanos de la región Oriental ahora este equipo que les facilita el uso de las tecnologías móviles.
Mientras que en las regiones Centro occidente, Los Andes, Capital y Occidente Movilnet llevó un total de 2660 teléfonos celulares que satisfacen las necesidades de las personas con edad prolongada y baja visión.
Una de esas jornadas se llevó a cabo en el Club de Abuelos Naiguatá, ubicado en el Barrio Pueblo Arriba, estado Vargas, donde la Empresa móvil vendió 120 celulares a las abuelas y abuelos del Club.
Cruz Sane, habitante de Naiguatá desde hace 56 años, agradeció al Gobierno Bolivariano por la fabricación de este teléfono el cual le hace más fácil el envío de mensajes de texto.
Por su parte, Modesto Iriarte, de 78 años de edad, expresó: "El presidente Chávez viene trabajando por el bienestar de todos los venezolanos anteriormente excluidos. Gracias a Movilnet por estar hoy aquí en la comunidad y traernos estos celulares tan importantes para nosotros que a nuestra edad casi no vemos".
El equipo Vtelca S202 posee teclas grandes y sistema braille, capacidad de reconocimiento de voz y batería de larga duración. Tiene frecuencia GSM 850 MHz y está dotado de Registro de llamadas, directorio telefónico, calendario, contador de mensajes de texto, alarma, calculadora, radio FM y altavoz.
Asimismo, el equipo celular cuenta con tecla SOS (al iniciarse el SOS se emite una llamada de emergencia a 5 números predeterminados y se activa el envío de un mensaje de texto para su auxilio), lectura por voz del teclado numérico, mayor cantidad de acciones por comando de voz, como por ejemplo: escuchar la hora, el nivel de batería, entre otras. El equipo será distribuido a un precio solidario de Bs.F. 80,00.
Cabe destacar que desde el momento de la nacionalización, la empresa móvil ha incrementado la penetración del servicio en más del 70%, para llegar así a más de 14 millones de usuarias y usuarios que hoy cuentan con las comunicaciones.
Movilnet, filial de Cantv y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, continua trabajando para llevar los servicios de telecomunicaciones con justicia social a todas las venezolanas y a todos los venezolanos.
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: