jueves, 24 de noviembre de 2011

Tarjeta inteligente ha llegado a 22 mil estudiantes de los Altos Mirandinos

Caracas, 24 de Noviembre de 2011..- Un total de 22 mil estudiantes de los Altos Mirandinos, estado Miranda, ya cuentan con tarjeta inteligente del programa de pasaje preferencial estudiantil.
Con este número, alrededor del 84% de la población estudiantil de esta región, que alcanza los 26 mil estudiantes, ya cuentan con este servicio, gracias al despliegue del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
Esta cifra se alcanzó, luego de las últimas jornadas itinerantes realizadas este sábado y domingo en las instalaciones de Corposalud en los Teques.
En la jornada de este fin de semana fueron atendidos 752 estudiantes quienes recibieron el plástico, que les permitirá viajar en todas las unidades de transporte público y además de ahorrarles tiempo al momento de la recarga en los centros dispuestos para tal fin, proceso que dura aproximadamente 3 minutos.
Esta actividad inició desde finales de agosto, Fontur ha distribuido a sus equipos en los municipios Guaicapuro, Carrizales y Los Salias de esta región en colegios, instituciones, entre otros espacios con la finalidad de beneficiar a toda la población estudiantil que recibe el subsidio del pasaje estudiantil.
Beneficiados apoyan el cambio
Génesis Hurtado madre de dos niños comentó que “me parece muy bien porque para comprar tickets hacemos colas muy largas, y entre semana, pero ahora con estas jornadas los fines de semana tenemos tiempo y con esta tarjeta ahora es más rápido, agradezco al gobierno porque tengo tres años con este subsidio y el pasaje ahorita esta caro y es difícil llevar a los niños al colegio sin tener el pasaje estudiantil.”
Daniel Rodríguez estudiante de la zona expresó que “me ahorro el pasaje actual y con la tarjeta inteligente ahora será mucho más fácil para el pago en el autobús. Gracias al gobierno por esta tarjeta que nos ayuda a ahorrar y más movilidad porque siempre estamos apurados”.
Deliana Velázquez madre de dos niños y además estudiante agregó que “estamos ahorrando mucho con este subsidio y con esta tarjeta ahora es más seguro y personalizado, gracias al gobierno por apoyarnos y ayudarnos”.
Para información sobre los lugares y fechas en los cuales se realizarán operativos de registro y entrega de tarjetas inteligentes y Boleto Directo Personalizado, así como manifestar inquietudes los estudiantes, padres, representantes y transportistas se encuentra a disposición del público la dirección de correo electrónico a la dirección: cfonturmiranda@fontur.gob.ve




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: