jueves, 24 de noviembre de 2011

Inea dictó charlas de cultura acuática a estudiantes de Bolívar - Falcón y Sucre

Caracas, 23 de noviembre de 2011..- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) dictó recientemente charlas de cultura acuática en planteles educativos de los estados Bolívar, Sucre y Falcón.
Trabajadores del Inea estuvieron presentes en las escuelas bolivarianas "Feliz Montes" de Ciudad Bolívar, en Bolívar, "Manuela Saenz" de Caripito, en Sucre, así como la Escuela Básica Parroquial de Punta Cardón, en Falcón, donde dictaron talleres a niños y niñas que cursan quinto y sexto grado.
Los estudiantes recibieron instrucción sobre el uso y manejo de extintores, prevención de accidentes, primeros auxilios, medidas para cuidar el ambiente marino, el papel que juega el Inea como ente de gestión en los espacios marítimos, lacustres y fluviales y la seguridad de la vida humana en la mar.
Además, los Agentes de Transporte y Tráfico Acuático (ATTAs), la Policía Marítima y el personal administrativo de las capitanías de puerto efectuaron prácticas en las aulas de clases sobre el uso del chaleco salvavidas, actividad que fue didáctica y de mucho aprendizaje para los pequeños.
El presidente de la institución, Luis Antero Rodríguez Guevara, destacó que estas acciones pretenden inculcarle a la gente joven la importancia estratégica y social de los espacios y recursos acuáticos en el desarrollo integral de la nación.




Siguenos a traves de nuestro pin:  20DEFE1C

No hay comentarios: