miércoles, 16 de noviembre de 2011

5 mil personas participarán en la marcha “Desde Catia… ¡Pura Vida!”

Bajo el lema “Desde Catia, Pura Vida” se llevará a cabo este viernes 18  de noviembre, a partir de las  8:00 de la mañana, una marcha con el objetivo de sensibilizar a la población venezolana sobre el desarme, la lucha contra la violencia y una convivencia a favor de la paz.
El recorrido desde diferentes puntos del oeste de Caracas partirá a las 8:00 de la mañana. Un punto de encuentro es la estación de metro Agua Salud, otro la Plaza Lisandro Alvarado en Propatria; un tercero en el Parque Alí Primera y el cuarto en la Plaza Sucre de Catia. La movilización culminará en la Plaza Pérez Bonalde, en un festival artístico cultural.
La información fue dada a conocer por representantes de la  Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme; la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.
Pablo Fernández, secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, destacó que “estos tres entes no seríamos nada sin los actores populares que le van a dar fuerza a la coalición de voluntades institucionales por la paz. Esperamos reunir aproximadamente 5 mil personas, entre 57 colectivos de estudiantes, profesores, organizaciones de base, grupos de mujeres, grupos por la diversidad, organizaciones de derechos humanos y actores sociales de distintas comunidades de la Zona Metropolitana de Caracas”.
Acompañado por Aimara Aguilar y Antonio González Plesman, autoridades de la UNES, Fernández anunció que este viernes la movilización también servirá para conmemorar el 19 Aniversario de la Firma de la Convención de los Derechos del Niño, el Proyecto que abandera la UNES en la Parroquia Sucre y la “Celebración por la Vida”, siendo esta última una festividad que desde hace 27 años asume la Red de Apoyo por  la Justicia y la Paz.
Fernández explicó que en la movilización destacarán “jóvenes estudiantes que le están hablando a otros jóvenes de Catia, planteándoles el cese de la violencia; pero también la necesidad de articular nuestras capacidades y voluntades en el proceso de inclusión de los jóvenes”.
En cuanto a los avances de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, en esta materia, reiteró que en estos momentos el equipo de Consulta Nacional está recorriendo el país para recoger de igual forma la propuesta de los jóvenes, lo cual servirá de insumos para la construcción de la política pública integral de seguridad en relación al desarme.
“Pensamos que este va a ser un primer intento. Ya hay comunidades que nos están pidiendo que hagamos actividades similares en sus sectores. Tenemos que asumir la corresponsabilidad ante este problema que requiere de la producción de programas preventivos para perder el miedo que genera la violencia y recuperar esos espacios para la vida”, concretó el Secretario Técnico de la Comisión.  
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: