jueves, 17 de noviembre de 2011

Comenzará construcción del empalme de obra ferroviaria sobre la Regional del Centro

Aragua, 16 de noviembre de 2011..- El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) comenzará el próximo lunes 21 de noviembre la construcción de una pérgola metálica (armazón para sostener una planta) de la línea ferroviaria Puerto Cabello - La Encrucijada, obra que se instalará sobre la Autopista Regional del Centro (ARC).
Esta estructura metálica corresponderá al viaducto B1-5 ubicado en sector Tapa – Tapa, estado Aragua, entre la progresiva 86 y 88, vinculará el ala norte con el ala sur de la vía férrea, donde existe una desviación y el cruce a través de la ARC.
Cabe destacar que esta obra tendrá una longitud de 425 metros y 32 portales de 21,5 metros de luz libre. Cada portal estará compuesto por dos pilas de concreto sobre pilotes, para un total de 64 pilas, cuya altura máxima es de 11,69 metros.
Tomando en cuenta el bienestar de los conductores de la mencionada arteria vial, se realizó una ampliación del hombrillo cerca del puente Río El Limón, a fin de permitir la circulación de las maquinarias y desviar los vehículos particulares. 
En el lugar estarán dispuestos funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre (Ctvtt), quienes contribuirán para evitar congestionamientos previos a la vía.
Además, se distribuirá un conjunto de señalizaciones, avisos, flechados, reflectores luminosos, entre otros, para que los conductores estén atentos con el desvío que deben tomar.
Se tiene previsto culminar esta construcción a finales del 2012, que permitirá conectar la estación Cagua con Mariara, pertenecientes al Sistema  Ferroviario Central Ezequiel Zamora II.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: