viernes, 18 de noviembre de 2011

Metro de Valencia ha movilizado 74 millones de personas en cinco años de operación

Valencia, 18 de noviembre de 2011.- Este viernes 18 de noviembre el Metro de Valencia celebra cinco años de operación comercial, en los que ha movilizado más de 74 millones de pasajeros desde que abrió sus puertas en el año 2006.
Este sistema comenzó el traslado de los carabobeños luego de una ceremonia en la estación Cedeño, cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, develó la placa inaugural e hizo un recorrido en tren por las estaciones que componen la Línea 1 del Metro de Valencia.
Durante estos cinco años la directiva y trabajadores de la empresa ferroviaria han iniciado una lucha esmerada por construir una nueva Patria Socialista, con la prestación de un servicio que dignifique la calidad de vida de los carabobeños.
Un equipo de profesionales calificados y 100% venezolanos hacen posible que diariamente más de 62 mil pasajeros sean trasladados en este medio de transporte.
Igualmente, durante estos años de operación, se le ha brindado a los usuarios una información oportuna, acompañamiento y la prestación de un servicio que cumple con todas las expectativas.
Beneficios, calidad y atención
Al llegar a cualquiera de las estaciones, los pasajeros con movilidad reducida, mujeres embarazadas, tercera edad o cualquier persona con alguna discapacidad, son recibidos con una atención oportuna y especializada por los operadores de estación.
Más de 16 mil personas en estas condiciones han sido atendidas, con el pleno propósito de garantizar su seguridad durante el viaje en el subterráneo.
En cuanto a la población estudiantil, la cantidad de movilizados supera los 6 millones. Este gremio escolar sólo paga 0.15 bolívares, cumpliendo con el programa de pasaje preferencial estudiantil implementado por el Gobierno Bolivariano.
En tanto, como población exonerada, más de 3 millones de pasajeros de la tercera edad y cerca de 2 millones quinientos niños menores de 7 años, cuentan con el privilegio de trasladarse en el sistema sin costo alguno.
La prestación eficiente del servicio del Metro de Valencia ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de un equipo especializado, que ha dedicado más de 240 mil horas hombre en labores de mantenimiento en el sistema integral, a fin de garantizar la confiabilidad y disponibilidad del servicio.
Usuarios agradecidos
Eduardo Label, pasajero con movilidad reducida, declaró que desde que este sistema inició su operación, los trabajadores han sido “como unos hermanos”. “Mi condición de invidente me hace dependiente de la gente, y la familiaridad que siento cuando entro al metro, no la puedo sentir en la calle con la gente común” declaró.
José Rivas, estudiante de la etapa secundaria, manifestó que desplazarse en el metro resulta “más económico y sin tráfico”, además de contar con una comodidad que no se iguala con el transporte público superficial.
Antonio Chacón, de la tercera edad, expresó que “sin duda en el metro se ve plasmada la idiosincrasia del venezolano, la cual se orienta en un buen servicio, pues su personal se dedica a ofrecer una atención reconfortable”.
El Metro de Valencia, es una obra inscrita en los logros de 12 años de Revolución Bolivariana y forma parte de una red de sistemas de transporte masivo a escala nacional, que cuenta con personal operativo altamente capacitado y dispuesto a brindar un servicio de calidad a sus usuarios.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: