viernes, 18 de noviembre de 2011

Venezuela busca consolidar acuerdos con Ecuador en materia acuática y aérea

Caracas, 17 de noviembre de 2011..- En aras de consolidar la cooperación, integración y complementariedad entre las República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador, este jueves, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, se reunió con el embajador ecuatoriano, Ramón Torres Galarza.
La intensión de esta visita, es suscribir convenios entre líneas aéreas, así como también crear planes de turismo y explotar el potencial de ambas naciones.
Gutiérrez Graffe subrayó la importancia de esta reunión, “donde se permite la dinamización de la economía, además del interés geopolítico, geoestratégico y se estudia evaluar los modelos de gestión de los puertos y aeropuertos, basados en esquemas de transparencias y solidaridad de las empresas para evitar empresas de monopolio”.
Así mismo enfatizó la importancia del desarrollo de los temas bajo la modalidad del comercio internacional, específicamente en materia portuaria, aeroportuaria y otros medios de transporte que puedan ofrecer para la oferta de carga y descarga a terceros países dentro y fuera de la región.
El excelentísimo embajador de la República de Ecuador, manifestó el deseo de conocer las potencialidades portuarias y aereocomerciales de ambas naciones, para alcanzar el proceso de integración con el intercambio de pasajeros, cargas y explotar el turismo.
La intensión es evaluar todos los acuerdos suscritos y por suscribir para agilizar los procesos, instalando mesas de trabajo técnicos binacionales y todas aquellas acciones significativas que fortalecen esta integración latinoamericana.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: