jueves, 17 de noviembre de 2011

Cerca de 2 mil 500 pescadores recibieron títulos de patrón artesanal en 2011

Caracas, 17 de noviembre de 2011.- Un total de 2 mil 497 venezolanas y venezolanos de todo el territorio nacional recibieron en 2011 sus títulos de patrón artesanal, de manos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).
Esta acción se materializó luego que hombres y mujeres de las diferentes poblaciones pesqueras del país participaron en las juntas examinadoras instaladas por el Inea, a través de las cuales se evaluaron las aptitudes y conocimientos teóricos y prácticos de los pescadores.
La mayoría de los título fueron entregados en 23 juntas examinadoras de carácter social que se hicieron efectivas en las mismas comunidades del país, trasladando a servidores públicos de la autoridad acuática y equipos necesarios para la realización de las mismas.
El presidente del Inea, Luis Antero Rodríguez Guevara, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y acotó que “la revolución bolivariana trabaja de forma acelerada y ascendente, por tanto, nuestro compromiso con el pueblo es seguir esforzándonos para obtener resultados cada vez mejores, ejecutando más juntas examinadoras, titulando más pescadores artesanales y construyendo la patria incluyente y de igualdad social que promueve el autodesarrollo de las personas y las comunidades a través de prácticas verdaderamente democráticas”.
Pescadores satisfechos
Jorge Beltrán, procedente del estado falcón y quien posee una embarcación artesanal con la que realiza faenas de pesca, mostró su satisfacción porque “estas titulaciones reconocen nuestro trabajo y dignifican la labor que durante años hemos hecho, para abastecer a muchas comunidades y para el sustento de nuestras familias”.
Raúl Flores, pescador sucrense que aprobó la junta examinadora realizada en la población de Carúpano, expresó que “esta junta realizada en la comunidad nos facilitó la posibilidad de obtener el titulo, el cual ahora nos permite realizar nuestras faenas de pesca con la ley de nuestro lado. Es positivo ver que nuestro presidente exige para bienestar de todos y a su vez nos ofrece las herramientas para mejorar nuestro nivel de vida y el de los demás tanto en lo económico como en lo social”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: