lunes, 14 de noviembre de 2011

Inaugurado Parque Nuevas Generaciones Urbanas

Este sábado la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria,  inauguró el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado en la UD-3 de la parroquia Caricuao, el cual será sitio de encuentro para quienes practican deportes extremos.

En el acto estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Juventud, Mari Pili Hernández; el coordinador de la Vicepresidencia  para  el Área Social, José Aranguren; el presidente del Imdere, Eliezer Otaiza, así como representantes de la comunidad y jóvenes deportistas.

Este importante parque de deportes extremos cuenta con una pared de escalada a nivel profesional, circuito de patinaje, 2 piscinas secas, ciclismo urbano, enfermería, un anfiteatro, área de servicios y galería de arte urbana.

La jefa de Gobierno informó que para la construcción de esta importante obra, en la cual se podrán practicar cuatro tipos de deportes extremos con bicicletas, patines, patinetas y pared de escalada, fueron invertidos 15 millones 500 mil bolívares.

Indicó que el parque contará con la presencia de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil  del Distrito Capital, así como con una unidad para atención de emergencias y una ambulancia.

Además, Faria destacó que este parque es un espacio de calidad internacional donde se organizarán importantes competencias. 

“Es un parque que va a traer gente del interior del país, que va traer gente de Suramérica, aquí tenemos la U más grande de Suramérica, van a venir muchachos y muchachas a demostrar sus capacidades aquí en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas en Caricuao”, dijo.

Resaltó que el día 9 de diciembre en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas se realizará una actividad que durará 3 días, en la cual se harán exhibiciones internacionales y competencias.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Juventud, Mari Pili Hernández, manifestó que el Gobierno Bolivariano tiene un interés muy especial en que todos los jóvenes se diviertan, la pasen bien y se recreen sanamente.

“Este parque de deportes extremos con el esfuerzo que ha hecho el  Gobierno del Distrito Capital forma  parte de todas esas políticas que tiene la Revolución, porque justamente aquí los jóvenes que vienen a practicar los distintos deportes extremos tienen que tener  un buen estado de salud, tienen que cultivar su cuerpo, mente y su concentración para poder hacer todos estos deportes y eso permite que ellos se encuentren aquí, se diviertan y la pasen bien, pero a la misma vez se alejen de algunos factores de riesgo que le pueden hacer daño como las drogas y el alcohol”, dijo Hernández.

Mientras que Jesús Adonai López, patinetero, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano ya que luego de muchos años se están tomando en cuenta los deportes extremos

“Gracias por este regalo, al que le vamos a dar un gran provecho, que con el favor de Dios va ser de talla nacional e internacional”, expresó.

Asimismo, López recordó que  desde hace mucho tiempo se ha patinado en Caricuao, “hay fotos y muestras de que Caricuao siempre ha sido una parroquia de deportes extremos”.

Durante el acto de inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de una válida de escalada, un amistoso de dominó y ajedrez, bailoterapia, exhibición de capoeira, skate y bicicleta, así como de las presentaciones musicales de grupos de salsa, reggae, hip hop y punk, entre otros.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: