viernes, 18 de noviembre de 2011

Desde hoy el metro sera mas frio

18/11/11.-Para quienes no lo sepan, la temperatura en el subsuelo de Caracas supera los 38 grados centígrados. Ese es el equivalente a la calentura de una fiebre alta o al de un día extremadamente caluroso en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Es por ello que el sistema subterráneo del Metro de Caracas activó ayer nuevos medios de climatización en cuatro estaciones de las líneas 1, 2 y 3, para mantener una temperatura promedio de 24 grados centígrados en el sistema.
Así lo indicó el gerente general de mantenimiento del Metro de Caracas, ingeniero Stefano Di Genaro, en el estreno de una nueva unidad de refrigeración para la estación de Los Cortijos.
Di Genaro informó que el cambio es parte de los trabajos para la reposición de 22 nuevas unidades de refrigeración de última generación en las cuatro líneas del sistema subterráneo.
“Estamos instalando equipos en 22 estaciones del Metro de Caracas con un avance de 50% de instalación hasta este momento”.
Explicó, además, que desde ayer se reactivaron los sistemas en las estaciones La California, Carapita y La Bandera.
“Esto es algo importante, porque teníamos desde hace tiempo una temperatura superior a los 30° grados en las estaciones”, explicó.
El ingeniero añadió que para enfriar una estación como Los Cortijos se necesita más de un millón de BTU, unidad térmica de energía inglesa. La cifra es el equivalente a 150 aires acondicionados domésticos de 12 mil BTU cada uno.
Precisó que estos equipos, adquiridos en el exterior, se repusieron recientemente en las estaciones Plaza Venezuela, Chacaíto y Sabana Grande, donde la diferencia climática ya es notable.
De todas maneras, Di Genaro acotó que aún faltan nueve estaciones por culminar en el proceso de reposición de estos equipos. Determinó que dicha transformación podría culminarse para el primer trimestre de 2012.
AHORRADORES Y MENOS CONTAMINANTES
Por otra parte, Di Genaro señaló que los equipos de refrigeración instalados comparativamente son 50% más eficientes en su consumo energético que sus predecesores.
“Son equipos con menor nivel de ruido, más de la mitad, el consumo energético también es menor y utiliza refrigerantes ecológicamente amigables, que hacen que el sistema sea mas favorable”, explicó.
Asimismo, recalcó que los equipos pueden ser monitoreados de manera remota, lo que permite controlar la temperatura de forma eficiente, reduciendo costos y procesos de mantenimiento.




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