jueves, 17 de noviembre de 2011

Planta de Llenado de gas “Waraira Repano” celebra un año en Revolución

Caracas, 17 de noviembre de 2011. PDVSA Gas Comunal está de júbilo por el primer aniversario de la Planta de Llenado “Waraira Repano”, desde que el Gobierno Bolivariano asumió la responsabilidad de administrar el funcionamiento de este centro de trabajo; tiempo durante el cual, ha logrado transformar los antiguos esquemas de producción e impulsar un nuevo modelo de distribución del gas doméstico con sentido social, cercano a las manos del pueblo.

Este centro de trabajo ubicado en el kilómetro 12 de la carretera vieja Petare-Guarenas, abastece de combustible a más de 11 mil 800 familias de los importantes sectores populares de Caucagüita, Mariche, La Dolorita y Petare del estado Miranda, cuyos habitantes anteriormente padecían de la carencia del servicio y debían cancelar un alto sobreprecio por la adquisición de las bombonas. Ahora estas familias mirandinas tienen a su disposición un servicio de gas doméstico oportuno, seguro, confiable y a precio justo.

Incremento de la producción

Actualmente se envasan y distribuyen más de 200 mil bombonas mensuales, lo que representa un aumento del 7,52% en la producción. En este sentido, Miguel Rodríguez, presidente de PDVSA Gas Comunal, indicó a la fuerza laboral que “la empresa se recuperó para el futuro, para los trabajadores y la comunidad”. Por ello, realizó una invitación al talento humano para que trabajen con empeño y entusiasmo, a fin de mantener la planta en Revolución. Asimismo, manifestó que mediante el trabajo voluntario, consciente y transformador se ejecutaron jornadas de pintura, limpieza y reacondicionamiento de las infraestructuras.

A su vez, Nielsen Peter, gerente de la Planta “Waraira Repano”, indicó que la proyección es “lograr llenar diariamente 12 mil cilindros, a través del trabajo articulado entre la empresa con las comunidades”. Asimismo destacó: “…el gas es del pueblo y nuestra responsabilidad es ofrecer el servicio al precio establecido de Bs. 3.70, así como mantener este ambiente renovador que se vive hoy día en la planta”.

En este sentido, se han incorporados 16 trabajadores al proceso de formación en primaria y secundaria, impulsando así la alfabetización y superación del personal, al tiempo que se desarrollan talleres en manejo y uso de extintores, prevención de desastres, primeros auxilios, fotografía y diseño para prensa, ortografía y redacción, formación ideo-política, además de la oportunidad para el personal de capacitarse en el curso de Seguridad Industrial que se ejecutará como parte del convenio energético entre Venezuela y la República de Argelia en el Instituto Argelino de Petróleo.




Reivindicación del talento humano

Por otro lado,  la filial gasífera de la mano con los trabajadores, representados por los sindicatos, acordaron importantes beneficios socios-económicos como becas escolares y plan vacacional para los hijos e hijas de los trabajadores, bono vacacional y post-vacacional; tickets de alimentación, compra de útiles escolares y juguetes en navidad, inclusión de toda la fuerza laboral en el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como una prima por nacimiento de hijos y matrimonio, beneficios que nunca habían obtenido trabajando en una empresa en donde sólo importaba la ganancia personal.

Del mismo modo, el ambiente de compañerismo propicia actividades extramuros como la conformación de equipos deportivos para el disfrute y sana recreación de los trabajadores, adelanto de jornadas integrales para el beneficio de la fuerza laboral y comunidad adyacente, entrega de reconocimientos al personal destacado y la creación, por iniciativa de las personas que laboraban en la planta, del periódico interno “La Voz de Waraira Repano”.

Recordemos que la antigua empresa Marina Gas, estuvo en manos privadas durante 39 años, acumulando una serie de irregularidades laborales y operativas que afectaban la prestación del servicio. Esta problemática fue denunciada por la comunidad adyacente y los trabajadores involucrados, trayendo como consecuencia la intervención del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, en virtud de solventar la situación y ofrecer cilindros llenos de forma continua del estado Miranda.

El Gobierno Bolivariano, continúa impulsando la Revolución Gasífera Socialista en toda la geografía nacional y asegura revertir la situación de desabastecimiento y especulación, que hay en algunos sectores donde opera la empresa privada, ofreciendo a los usuarios un servicio de gas doméstico desmercantilizado que les garantice seguridad alimentaria y soberanía energética a todos los venezolanos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: