jueves, 17 de noviembre de 2011

Trolebús de Mérida capacita a nuevos operadores de transporte masivo

Mérida, 17 de noviembre de 2011..- Alrededor de treinta aspirantes a operadores de transporte masivo se capacitan en las instalaciones de Trolebús Mérida (Tromerca) para operar las unidades de este sistema de transporte superficial, con miras a la apertura del nuevo tramo de la Línea 1, por la avenida 16 de Septiembre de la capital merideña.
Los aspirantes iniciaron esta semana el acercamiento a todos los espacios de la empresa estatal, a fin de conocer el funcionamiento global del sistema y las áreas relacionadas con las operaciones.
Durante siete semanas consecutivas estudiarán y conocerán la tecnología que utiliza el sistema, los componentes electromecánicos de los troles, conducción defensiva, maniobras de contingencias, primeros auxilios, seguridad laboral, procedimientos fundamentales para la operación y otros temas que garantizarán la formación integral del operador.
Con el nuevo grupo de operadores, Tromerca permitirá ampliar la oferta de unidades y la jornada de servicio a un horario extendido, con la apertura del segundo tramo de la Línea 1 desde el sector Pie del Llano hasta las inmediaciones del Mercado Periférico, a pocas cuadras del centro de Mérida.
El nuevo recorrido del Trolebús se pondrá en servicio para el pueblo durante los primeros meses del año 2012.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: