jueves, 17 de noviembre de 2011

Impulsan Nuevo Sistema de Gestión Académica

Estudiantes del Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información, que se desarrolla en la Biblioteca Nacional de Venezuela y en el Archivo General de la Nación, ya cuenta con nuevo Sistema de Gestión Académica,  avalado por la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco (UPTLAEB).

Milagros Calderón, Coordinadora del Programa, en la Biblioteca explicó que este nuevo sistema, es una base de datos donde se vacían las informaciones personales, -académicos y socioeconómicos-, de los estudiantes, desde que es bachiller hasta que finaliza la carrera universitaria, “instalamos este sistema porque queremos llevar un control detallado del rendimiento académico del estudiante y brindar a los beneficiados una estabilidad educativa y administrativa”afirmó.

"El record académicos de estudiantes, trayectoria del profesor, constancias de estudios, record académicos por secciones y horarios son datos que controlábamos de forma manual," resaltó Calderón que añadió que, "ahora se encuentran organizados en módulos y a través de estos, los profesores y quienes realizan el trabajo administrativo podrán manejar mejor la información relacionada con los alumnos que cursan la carrera universitaria".

Por otra parte, se pudo conocer que el Sistema de Gestión Académica agilizará el proceso de carnetización y permitirá conocer quién posee dicha identificación y quién no. “Con los datos personales y académicos existentes en la base de datos, será más fácil y rápido elaborar los carnets, no necesitaremos que los estudiantes vengan a entregar ninguna información para ello, sólo deben venir a retirarlos. Los carnets están validados por la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco. Particularmente para este 2011, antes de culminar el año, los alumnos podrán contar con su respectiva identificación”, acotó Milagros Calderón.

Carmen Flores estudiante de la sección “C” de este Programa Nacional de Formación Nacional en Ciencias de la Información y trabajadora de la Biblioteca del Pedagógico de Caracas, comentó que, “me siento orgullosa de poder estudiar en esta institución, tiene una buena coordinación en lo que a procesos administrativos y académicos se refiere, y agradezco la oportunidad que me dieron, no sólo de estudiar sino de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, en mi lugar de trabajo”, dijo.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de la Biblioteca Nacional, el Archivo General de Nación y la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco, brinda a los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información, la oportunidad de actualizarse o complementar la formación profesional bajo un sistema acorde a las exigencias de sus organizaciones y, sobre todo, a sus expectativas en cuanto a calidad académica y tecnologías.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: