jueves, 17 de noviembre de 2011

Táchira: Docentes se empoderaron de las herramientas digitales para la comunicación.

Hoy en  la Escuela Dr. Antonio Rómulo Costa de la población de La Fría, los docentes se empoderaron en la 2da Jornada del manejo de herramientas digitales para una comunicación liberadora. Taller que fue dictado por los compañeros de la Fundación Stentor de Corresponsales del Pueblo, para dotar a los colectivos del conocimiento y de las herramientas necesarias para el manejo oportuno de una información horizontal, diáfana, directa de pueblo con el mundo.
1321399334647-DSC02771.JPG
Durante todo el día los facilitadores mediante diversos medios, informaron sobre una comunicación liberadora a través de la educación, ya que el maestro es el primer comunicador que hace llegar el mensaje a sus colectivos, de la información alienante que nos invade en todo momento por las grandes empresas de difusión de la noticia, que muchas veces es tergiversada y alienante, que responde a intereses del capital y de los grandes emporios de la información.
DSC02772.JPG
A través de la creación de un Sistema Popular de Comunicación Socialista que nos permita activarnos en Células Populares de Comunicación Insurgente, nos permitirá como pueblo interrelacionar en redes de comunicación, llevando el mensaje de los olvidados, de los anónimos, de la noticia real en el momento justo, utilizando para ello el teléfono, la cámara digital, la filmadora y grabador de mano, siempre con un registro de lo que acontece en nuestras comunidades y en nuestra escuela.
DSC02774.JPG
El agradecimiento para los Compañeros de Corresponsales del Pueblo, por esta maravillosa labor de formar a nuestro pueblo, de forma desinteresada para lograr la verdadera comunicación liberadora.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: