viernes, 18 de noviembre de 2011

Fortalecen plan de suministro de agua potable en Aeropuerto de Maiquetía


Maiquetía, 18 de noviembre de 2011..- Motivado a la disminución de la captación de agua en los diques Chichiriviche, Puerto Cruz y Puerto Maya del estado Vargas, la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) estableció una mesa de trabajo con Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) para garantizar el abastecimiento de agua potable en la terminal aérea Simón Bolívar.
El ente aeroportuario activó un cronograma de abastecimiento para sus terminales nacional e internacional, que no ha afectado la operatividad de sus servicios públicos.
Gracias a su tanque principal y a los sistemas de bombas hidroneumáticas, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía puede surtir agua potable hacia sus terminales durante cinco días continuos. Este tanque es abastecido por Hidrocapital, entre dos y tres veces a la semana.
Por otra parte, es importante resaltar, que el ente aeroportuario trabaja actualmente en un proyecto de exploración en el perímetro aeroportuario, con el objetivo de encontrar fuentes de agua natural para construir pozos profundos y garantizar su autoabastecimiento.
De igual forma, se adelantó un estudio para instalar plantas de tratamiento en los dos pozos profundos existentes de Maiquetía, los cuales se utilizan actualmente para el riego de áreas verdes y descontaminación neumática.
Entre otros proyectos, se tiene prevista la sustitución de la red principal de tuberías de distribución del aeropuerto, creación de una nueva conexión en la aducción de las Pailas, así como la adecuación de nuevos tanques de almacenamiento para ampliar la prestación de este servicio en Maiquetía y en el estado Vargas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: