jueves, 24 de octubre de 2013

Agropatria Calabozo garantiza semillas e insumos a productores para este ciclo norte-verano



(Guárico 24-10-13).- En aras de fortalecer la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria de los agrovenezolanos/as y con la finalidad de cumplir  la meta establecida por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) Yván Gil, se pudo conocer que a través de Agropatria Calabozo, se garantiza la entrega de semillas e insumos  a  productores que son financiados a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV).
El objetivo es garantizar la meta planteada por el ministro Gil quien durante la apertura del Sistema de Riego Río Guárico, informó que se tiene previsto sembrar 40 mil hectáreas de Arroz, para el ciclo Norte-Verano 2013-2014.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Agropatria en Calabozo, Luisana Hernández, quien además informó que en días pasados se empezó atender a los productores de financiamiento interno de dicha empresa socialista,  agricultores de Cosecha Segura, programa especial implementado en Calabozo, al igual que en las 116 sedes a nivel Nacional,  donde se les entrega el insumo y un paquete tecnológico, “para que ellos realicen una siembra efectiva y nos garanticen un arrime a nuestros silos” puntualizó Hernández. 
Al tiempo que acotó que desde este lunes, se  inició la atención de los agricultores pertenecientes al nuevo ciclo y cambio de rubro de Fondas, las cuales suman unas 3 mil 8 hectáreas de arroz, esto debido a las  condiciones en que se encuentre el productor.
Es importante mencionar que luego de una reunión sostenida entre el equipo de trabajo de Fondas y Agropatria, respectivamente, se dio inició a la entrega de semillas y el abono NPK fórmula 10-20-20 y la semilla CD 20ª, certificada, proveniente de Acarigua-Araure, la cual fue utilizada en el ciclo de invierno pasado.
Asimismo, los productores contarán con otras variedades como: “Venezuela 21, El Soberano, una nueva semilla que está promocionando Agropatria, asimismo obtendrán nuevos cultivos multiplicadores de semillas”, manifestó Hernández.
Para finalizar la coordinadora destacó, que también cuentan con paquetes tecnológicos los cuales se encuentran  acopiados en los galpones 1 y 2 de Agropatria Calabozo, entre los que destacan: NPK 10-20-20, la urea, cloruro de potasio, agroquímicos, los cuales son de gran importancia para el cultivo de arroz, en el control de maleza, así como también de herbicidas, el cual es importante para el productor, ya que puede ser utilizado desde la preparación de tierras, hasta el proceso de siembra, entre otros productos que entran dentro de dicho paquete, los cuales se encuentran disponible en la tienda enfatizó Hernández.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: