sábado, 26 de octubre de 2013

PDVSA La Estancia entregó 5 mil morrales en Petare



Cinco mil niños y niñas de las unidades educativas Rafael Napoleón Baute, José de Jesús Arocha, Jesús Maestre y Manuel Aguirre recibieron morrales contentivos de libros de la Serie Aprendamos de Petróleo y armables que permitirán a los más pequeños de la casa aprender jugando, sobre el funcionamiento de los equipos e instalaciones de la principal industria del país.

Caracas, 25 de octubre de 2013.- Este jueves, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, continuó su programa de entrega de morrales con material educativo del Plan Siembra Petrolera en la parroquia Petare del municipio Sucre del Distrito Capital.

En esta oportunidad fueron favorecidos 5 mil niños y niñas de las unidades educativas “Rafael Napoleón Baute”, “José de Jesús Arocha”, “Jesús Maestre” y “Manuel Aguirre” con morrales contentivos de cuadernos fabricados con material reciclado, cartucheras, reglas, colores, así como de libros de la Serie Aprendamos de Petróleo y armables que permitirán a los más pequeños de la casa aprender jugando, sobre el funcionamiento de los equipos e instalaciones de la principal industria del país.

Desde la Escuela Nacional “Rafael Napoleón Baute” en Petare, la gerente general de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, informó que “durante este mes, en toda Caracas y en otras regiones del país, hemos entregado morrales con material educativo extraordinario para que los niñas y niños aprendan sobre actividades que lleva a cabo la industria petrolera mediante armables, cuentos y juegos”.

“Hoy estamos entregando en la Escuela “Rafael Napoleón Baute” 2 mil morrales de 5 mil que PDVSA La Estancia está otorgando en cuatro unidades educativas del municipio Sucre”, indicó Sansó de Ramírez.

La gerente general de PDVSA La Estancia destacó que el proyecto de la entrega de morrales esta complementado con el proyecto de Parques y Canchas para la Paz.

Sansó de Ramírez explicó que hasta el momento se han entregado 284 espacios recreativos en todo el territorio nacional, muchos de ellos en la ciudad Capital, con la finalidad de llevar la Siembra Petrolera de la mano de todas y todos los venezolanos e impulsar su conocimiento en el área de hidrocarburos.

Dos grandes obras para Caracas
En el marco de la actividad, la gerente general de PDVSA La Estancia, anunció que “vienen dos inauguraciones grandes para Caracas como lo son el parque El Porvenir y los patios ornamentales del Parque Generalísimo Francisco de Miranda”.

Sansó de Ramírez indicó que PDVSA La Estancia se encuentra realizando una serie de obras en diferentes estados del país, como la reconstrucción de la iglesia de Santa Ana, en Nueva Esparta y la rehabilitación de la Plaza Bolívar, en Aragua.

La gerente general de PDVSA La Estancia hizo un llamado a la población para que contribuyan de la mano de los trabajadores de esta institución en el mantenimiento de estos espacios recuperados para el buen vivir.

Por su parte, Keyla Marchán, directora encargada de la Escuela “Rafael Napoleón Baute”, expresó su agradecimiento por “este beneficio, sólo posible en Revolución”; también elogió el alcance del proyecto educativo que permite la dotación escolar de los salones y de los alumnos más necesitados.

Humberto Perniciaro, trabajador de la Consultoría Jurídica de la Corporación Venezolana de Petróleo, que formó parte del grupo de trabajadores de la industria petrolera que participó en esta nueva jornada de entrega de morrales educativos en el municipio Sucre, expresó su satisfacción por este programa del Plan Siembra Petrolera que lo transforma en una realidad palpable al alcance de los niños de la Patria.

De esta manera, PDVSA, a través de su brazo social y cultural, lleva la Siembra Petrolera a la niñez venezolana, fortaleciendo sus conocimientos en materia de hidrocarburos de una manera fácil y amena.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: