sábado, 26 de octubre de 2013

Conferencias de Fitven inician con temas de créditos turísticos

Mérida, 25.10.2013 .- Desde su inicio, la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013, ha ofrecido a emprendedores consejos y orientaciones para incursionar en el negocio turístico. Basta chequear el cronograma en la página web de la Fitven (www.fitven.gob.ve), para asistir a las conferencias didácticas que, de forma clara y sencilla, guían a prestadores de servicios potenciales en la consecución de sus proyectos.

El economista Nelson Tineo, dio inició al ciclo de conferencias con el tema de  "Ley de Crédito para el Sector Turismo y la Cartera de Crédito", la cual establece mecanismos para promover, fomentar e impulsar la actividad turística, a través del otorgamiento de créditos, con el fin de vigorizar el sector, con criterios de sustentabilidad, sostenibilidad, desarrollo endógeno, equidad y justicia social.

Además, explicó sobre los tipos de créditos turísticos, sus beneficios, periodos de gracia y lapsos de financiamientos, entre otros aspectos de interés, como la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Sogatur).

Cabe destacar que estas conferencias estarán disponibles en el sitio web www.fitvenenvivo.com

Emprendedores como parte del Desarrollo económico

Por su parte Litzay Guerrero y Adolfo Castejón, enviados del Consejo Nacional de Promoción de inversiones (Conapri) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), respectivamente; motivaron a los presentes y los encaminaron en los pasos a seguir para la materialización de su proyecto. Además, ofrecieron cifras alentadoras sobre el crecimiento exponencial experimentado por América Latina en el sector turismo, como parte de la Conferencia sobre “Inversiones en el Sector Turismo y Aportes al Desarrollo económico”.

"Aunque varios países de Europa lideran los puestos en visitas extranjeras, en  Asia y América Latina se ha visto un aumento considerable. Las tendencias de incremento en créditos otorgados desde el 2008 han influido en los indicadores", afirmó Guerrero.

Por su parte, Castejón describió los apoyos brindado por la CAF, ente conformado por más de 16 países de América Latina y 1 de Europa, al sector público venezolano. Colocó como ejemplo, el proyecto "Mejoras de la Competitividad Turística en la Región Andina", en el que Mérida fue sometida a un diagnóstico integral.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: