jueves, 24 de octubre de 2013

Jornadas de Permisología beneficiaron a 680 productores piscícolas



Piscicultores y piscicultoras obtuvieron certificado de producción que les permite críar, comercializar y trasladar a precio justo especies como la cachama en la región y todo el país.

(Caracas 24-10-2013).- Como muestra de una atención eficiente al pueblo pescador, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), emitió un total de 680 permisos para la producción piscícola, a través de una jornada que se llevó a cabo en los municipios Ayacucho, Fernández Feo, Torbes y Guásimo del estado Táchira, durante dos semanas.

Con la emisión de esta permisología, se permite el fortalecimiento de la producción piscícola como una estrategia positiva que garantiza a los pequeños y medianos productores y productoras la oportunidad de distribuir pescado de forma directa al pueblo, y de adquirir sin intermediarios la materia prima para la cría de especies pesqueras.

Así lo destacó el vocero del Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) Bicentenario, José Luis Barón, habitante del municipio Ayacucho, en donde resaltó que “la jornada fue muy positiva en todo el estado, el proceso de registro fue rápido acercó a los productores con las instituciones de la revolución, que vinieron hasta nuestras comunidades”, dijo.

Por su parte, el vocero nacional de los pescadores y acuicultores por el estado Táchira, José Parili, destacó que por medio del certificado que se le entrega a los acuicultores, se facilita la cría, comercialización y traslado al precio justo de especies como la cachama en la región.
“Estos permisos nos certifican como productores piscícolas revolucionarios, para demostrar que trabajamos con las condiciones de higiene adecuadas, y dentro de la ley, además con solo presentar el permiso ante los comercios adquirimos el alimento para cachama sin sobreprecio, así no se detiene la producción por escasez, ni dejamos de distribuir con igualdad en nuestra región ni en el resto del país”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: