sábado, 26 de octubre de 2013

Inauguradas Terceras Jornadas de Seguridad Acuática de PDVSA



La industria petrolera nacional promueve la protección y disminución de riesgos en buques, plataformas y terminales portuarios, durante sus operaciones fluviales.


25 de octubre de 2013.- Con el propósito de consolidar las políticas de seguridad y salud en las operaciones desarrolladas por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en las vías fluviales del país, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional inauguró este miércoles 23, las Terceras Jornadas de Seguridad Acuática en el Hotel Venetur Orinoco, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.


Mario Capaldo, director ejecutivo de de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, destacó que la intención es reunir a la clase trabajadora y a los entes gubernamentales para intercambiar ideas y opiniones con el fin de sumar esfuerzos en pro de lograr la mayor seguridad posible en el desarrollo de las operaciones acuáticas de la estatal.



“Con esta jornada queremos impulsar y afianzar todo lo que es el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco y la navegación segura por los ríos. El Orinoco es un eje fluvial de mucha importancia para las operaciones de las industrias básicas y de PDVSA”, dijo Capaldo.



Por su parte, Mariette de Brito, gerente corporativa de Seguridad Industrial, resaltó que para PDVSA la jornada es muy importante debido al impacto que tienen las operaciones en las vías acuáticas (marítimas, lacustres y fluviales) para el desarrollo de la actividad petrolera.    



Con esta actividad, el equipo de la Gerencia Corporativa de Seguridad Industrial, la Gerencia General de Seguridad Industrial de Faja Petrolífera del Orinoco y la Gerencia de Seguridad Acuática fomentan el desarrollo y la consolidación de acciones preventivas para mitigar los riesgos y promover la ejecución de operaciones de forma más segura.



Entre los asistentes destacan personal de PDVSA, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Instituto Nacional de Canalizaciones, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, la Universidad Marítima del Caribe y entes privados.  



Los temas que serán abordados en los tres días de duración de la jornada, se centran en las disciplinas de: seguridad acuática, seguridad aeronáutica, operaciones portuarias, talento humano, leyes nacionales, higiene ocupacional, medicina marítima, salud ocupacional y ambiente.



PDVSA Socialista promueve la seguridad en las vías acuáticas de la Patria y consolida el desarrollo integral de la Faja Petrolífera del Orinoco, principal reserva de crudo extrapesado del planeta, mediante la implementación de políticas y normativas apegadas a las leyes que rigen la materia y en consonancia con la protección de su talento humano y el ambiente.   


 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: