jueves, 24 de octubre de 2013

Ministro Ramírez Vamos a seguir impulsando a la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos



El ministro Rafael Ramírez informó que la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos está diseñando una cantidad importante de planes de maestría y cursos especializados.

Margarita, 23 de octubre de 2013.- Durante la instalación del Segundo Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, organizado por la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE por sus siglas en inglés), Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) resaltó que la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos está diseñando una cantidad importante de planes de Maestrías y Cursos especializados.

“Vamos a extender y seguir impulsando la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos. Este centro de estudios tiene que estar en las áreas de producción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco, porque nosotros queremos aprender haciendo”, acotó el Ministro, al mismo tiempo que destacó que en PDVSA convergen jóvenes profesionales de todas las universidades venezolanas.

“En la Faja van a encontrar un batallón de más de mil jóvenes que están en un Plan Socialista de Formación”, afirmó Ramírez, quien recomendó a los estudiantes del país que vengan a trabajar en el plan de desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco. “Es un plan de la Patria, es un plan para construir un país”, resaltó.

El titular de la cartera energética explicó el ambicioso proyecto de expansión que se ha propuesto PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de petróleo del mundo. Enfatizó que PDVSA quiere extender y tener acceso a las mejores tecnologías: “ninguna empresa de este tipo puede estancarse en los temas tecnológicos”, resaltó. 

En este sentido, el ministro de Petróleo y Minería recalcó, como un elemento importante, que PDVSA estimula la formación profesional del personal. “Yo les puedo decir que la explotación de petróleo en nuestro país es tan específica, que los especialistas del norte de Monagas, están trabajando en el norte de Monagas, los del Lago de Maracaibo, están en el Lago de Maracaibo, los de la Faja Petrolífera del Orinoco están en la Faja; es decir, nuestros trabajadores tienen una gran experiencia en la especificidad de las áreas que manejan”, detalló.

Ramírez explicó que la investigación estratégica en la Faja Petrolífera del Orinoco se debe orientar básicamente hacia el manejo de crudos pesados y extrapesados, el factor de recobro, la productividad por pozo y la producción secundaria, a través de tecnologías y foráneas. 

También, como una forma de apoyar iniciativas en el campo de la investigación profesional y universitaria, el ministro Ramírez anunció la incorporación de más de un millar de profesionales de PDVSA a la SPE, una organización que tiene más de 100 mil asociados en todo el mundo y presencia en más de 120 países.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: