miércoles, 23 de octubre de 2013

Productores del sur de Aragua reciben taller sobre prácticas de vacunación



(Aragua, 23-10-2013).-A fin de dar respuesta oportuna a los productores del sur del estado Aragua, se llevó a cabo el taller sobre enfermedades de campaña nacional y buenas prácticas de vacunación, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.
La actividad se efectuóenlaUniversidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” y contóconlaasistencia de productores de losmunicipiosSan Sebastian, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta, así como de servidores públicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) e Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).
La investigadora del INIA,Kazandra Barreto, informó que la idea de esta jornada es incentivar a los productores y orientar a los estudiantes de lo que trata el “Plan de Vacunación” que lleva el Gobierno Nacional, además de las medidas y el manejo adecuado de las vacunas al momento de su aplicación.
Asimismo, promover este importante Plan a fin de tener animales sanos para contribuir con la Soberanía Agroalimentaria y poder demostrar nuestro potencial agro-productivo en el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Indicó que el taller se desarrolló mediante charlas con el apoyo de proyecciones y fotografías que ayudaban a la explicación de las diferentes enfermedades y la importancia de la prevención mediante las buenas prácticas de vacunación.
El productor Simón Fernández, habitante de la Parroquia Taguay, municipio Urdaneta, expresó que “es importante el taller, para los productores, y los estudiantes ya que estos deben incorporarse en el proceso productivo y así reforzar sus conocimientos teóricos y buscar las mejoras del rebaño bovino presente en el municipio. El INIA viene haciendo una labor de hormiguita apoyando a nosotros los productores para que mejoremos nuestra calidad de vida y así mejoramos la calidad productiva del pequeño productor de esta zona”
Por su lado, Andreina Maluega, estudiante de ingeniería de agroalimentación de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua Federico Brito Figueroa, mencionó con relación al taller su relevancia, esta parte de“la integración que tiene la institución con los productores y con nosotros los estudiantes… nos sirve para conocer un poco más sobre la importancia de la prevención de enfermedades y las medidas a tomar para la vacunación y de todo el manejo sanitario que debemos tener, tanto como productores, como divulgadores de la información que hoy recibimos en este taller, gracias al personal técnico capacitado del INIA y del INSAI.

Para José Peralta,servidor público del INSAI,señaló que atiende varias zonas del sur de Aragua y mencionó que, “como Gobierno de Calle se ofrece un servicio oportuno a los pequeños y medianos productores, durante todo el año, promoviendo el Plan de Vacunación el cual es totalmente gratuito, en beneficio del soberano”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: