sábado, 26 de octubre de 2013

Por sexto año Idenna dona sangre y vida a niños del Cardiológico Infantil

Los pacientes de este hospital recibieron un acto de  solidaridad y una oportunidad de vida con las donaciones de sangre

Por sexto año consecutivo, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) realizó la jornada de donación voluntaria en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa".

Esta actividad es realizada por  esta institución en el mes de octubre de cada año, en homenaje al líder guerrillero  Ernesto "Ché Guevara", quien también atendió como médico integral a las comunidades desposeídas que encontró durante  su lucha social.

Silena Ibarra, Directora de Gestión Clínica del Hospital Cardiológico,  destacó que “hoy recibimos 100 donaciones de sangre por parte de los servidores y servidoras públicos y varios de ellos se han divido en tres grupos para compartir con los pacientes en el hospital. Además, es importante destacar que adicional a la donación en este centro  de salud están realizandose actividades lúdicas, culturalesy de formación para los niños, niñas y adolescentes internos.”

En este sentido, Freddy López, Gerente de Relaciones Institucionales del Idenna, indicó que “a parte de la donación de sangre, estamos entregando obsequios para la sala de diversión infantil del hospital y les trajimos algo de recreación pasiva  (cuenta cuentos, mimos y caricaturistas) a la población infantil y juvenil que está siendo atendida.”

Jose Gregorio Río Bueno Bolívar, responsable del Banco de Sangre y Banco de Tejidos del Cardiológico Infantil, resaltó que esta actividad se realiza cada año a través de los enlaces con los servidores del Idenna, lo cual permite surtir  las neveras del banco  de y poder intervenir entre unos 60 u 80 niñas,niños y adolescentes durante el mes.

Igualmente, señaló que “la sangre no utilizada es trasladada a otros bancos de sangre, para que pueda ser usada en otros pacientes,” a la vez afirmó que hasta la fecha ya han hecho siete mil intervenciones, se atienden pacientes desde cero (0) días de nacidos hasta los 18 años de edad y las donaciones son realizadas las 24 horas del día los 365 días del año.

Aparte de la jornada de donación de sangre se llevó a cabo una charla en el auditorio del centro médico-asistencial denominada "Donación Altruista Repetida de sangre (DAR) dictada por Jenyrée Urreta, hemoterapeuta del banco de sangre.

Urreta, expresó que el objetivo de la exposición es sensibilizar a las personas para que sean donantes de sangre altruistas o voluntarios, argumentando los beneficios que tiene esta acción no sólo para la salud de los pacientes, sino también como  acto de solidaridad y compromiso social.

Informó que en Hospital Cardiológico Infantil, ubicado en Montalbán, se realizan 11 operaciones diarias aproximadamente, razón por la que es importante contar siempre con hemocomponentes suficientes.

"Tenemos un buen hospital, tenemos los médicos, los equipos adecuados, no podemos dejar de operar a los niños por falta de sangre, indicó Urreta.

En la sala de espera, el grupo IIAVE Teatro de los Invisibles,entretuvo a los pacientes del piso 2,un caricatusista visitó las habitaciones para plasmar con su arte las expresiones de alegría de los niños.

Para finalizar, se entregaron juguetes para los pequeños pacientes de la institución hospitalaria y la agrupación de danza Caracas Laboratorio Rojo, realizó una presentación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: