sábado, 26 de octubre de 2013

Entregado a cultores de Monagas aporte económico del SNCP

26/10/2013.- La Misión Cultura, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP), realizó ayer viernes 25 de octubre la sexta entrega de recursos del 2013, a  colectivos artísticos y talleristas, por un monto que asciende a 280 mil 720 bolívares,  para honrar los compromisos con cultores y cultoras por el trabajo que realizan en comunidades, escuelas, así como espacios convencionales y no convencionales.

La directora general del Gabinete Estadal de Cultura y coordinadora en Monagas de la Misión Cultura, Rebeca López,  acompañada de Roger Miranda, director operativo de la misma institución, entregaron los aportes a 112 personas agrupadas en  los colectivos artísticos: Trío Los Románticos, Trío Delirio, Fundación Vibraescena, Agrupación teatral Septiembre 7, Fundación Teatro de Cámara Maturín, Fundación Tocuchi, Grupo Estado Play, Tambores Oshun y Folklor y Llano. Otros  beneficiarios son personalidades de mérito y los cultores que ingresaron al SNCP como talleristas de los programas formativos

El cultor popular de Caripe, Antonio José Gómez, quien pertenece al SNCP, manifestó sentirse muy agradecido con el Gobierno Bolivariano por haber sido incluido en el programa. “Antes los cultores estábamos desasistidos, ahora podemos contar con un futuro prometedor y algo que dejarle a nuestros hijos”, agregó. 

Para este cultor lo más relevante del SNCP, es que además de recibir un aporte económico, los cultores adquieren nuevos conocimientos y se propicia la hermandad cuando se reúnen para recibir los  talleres de formación que constantemente ofrece el Gabinete Estadal de Cultura.

En Monagas han ingresado al Sistema Nacional de Culturas Populares 47 agrupaciones y colectivos, 80 personalidades de mérito, 60 talleristas y 18 instituciones de formación.

El SNCP nace con la idea de reconocer la trayectoria y dedicación de cultores, cultoras, artistas e investigadores de las manifestaciones y tradiciones venezolanas. Sus integrantes reciben el pago de honorarios por  presentaciones artísticas y el desarrollo de programas de formación que se proyectan en todos los municipios del estado. Actualmente, en varias escuelas se ejecuta el programa Cuatro Cuerdas una Patria, mediante el cual se promueve la enseñanza y ejecución del cuatro, declarado como instrumento Patrimonio de Venezuela.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: