miércoles, 23 de octubre de 2013

Productores se capacitan para la toma de muestras en Laboratorio Móvil de Sanidad Animal



(Zulia, 23-10-2013).- Productores del estado Zulia, realizaron un taller sobre “Normas para la toma y recepción de muestras procesadas en el laboratorio móvil de Sanidad Animal”, en el Campo Experimental “La Cañada” del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en esa región.
La actividad contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia (LUZ), servidores públicos del INIA y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).
Al respecto, la servidora pública del INIA-Zulia, Gladys Molero, informó que la idea de la actividad es que los productores realicen las muestras de sus propios animales y luego sean procesadas y analizadas en el laboratorio móvil de Sanidad Animal con la finalidad de realizar diagnósticos y despistajes de las diferentes enfermedades infeccionas en las  especies que hacen vida en los municipios La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.
Destacó que el Gobierno Bolivariano en sus políticas de inclusión, puso en funcionamiento el Laboratorio Móvil de Sanidad Animal, perteneciente al INIA y en alianza con el INSAI, como una herramienta para la adopción y aplicación de las medidas sanitarias requeridas por los protocolos establecidos por el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).  
Por su parte, Luis Atencion, productor de la zona, manifestó que “me parece muy bien de parte del INIA que den estos talleres para que podamos hacerles las pruebas a los animales, ya que antes no podíamos por lo costosas que son”.
Por último, Néstor Ortiz, también productor de la zona, agregó que “ya podemos tener mejor a los animales gracias al Gobierno Revolucionario. Lo que antes no teníamos ahora sí, gracias a la herencia de nuestro eterno Comandante en Jefe Hugo Chávez Fría. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: