jueves, 24 de octubre de 2013

Gobierno Bolivariano beneficia a 300 familias con rehabilitación de 38 kilómetros de vialidad rural



Los trabajos de rehabilitación benefician a más de 290 productores de los sectores Salmerón, Juan Torres, Venao, Araira y Noloyo en la parroquia Bolívar.

(Miranda,  24-10-2013).- En el marco de la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), a través de su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), adelanta la rehabilitación de 38 kilómetros de vialidad rural en los sectores Salmerón, Juan Torres, Venao, Araira y Noloyo de la Parroquia Bolívar del Municipio Zamora, en el estado Miranda, beneficiando a 297 productores y 300 familias que hacen vida en la entidad.

Gracias al trabajo realizado por el pueblo campesino organizado en consejos comunales, de la mano con el Gobierno Bolivariano se efectuó el compactado y vaciado de material granular en las zonas más afectadas de la vialidad, beneficiando de manera directa, a 1.500 habitantes del mencionado municipio mirandino, lo que contribuye con el propósito de aumentar la producción de los rubros cultivados.

Omar García, encargado de  la coordinación  regional del Inder en el estado Miranda, expresó que “la rehabilitación de las vialidades agrícolas beneficia directamente a los productores de rubros como mandarina, raíces y tubérculos, quienes podrán disponer de su cosecha y una buena distribución en el tiempo adecuado”.

García agregó que el trabajo es realizado de la mano de los pobladores de las diversas comunidades, quienes se han capacitado en el área de mecanización, para el manejo de maquinaria pesada. “Esta obra es ejecutada en el marco del Estado Mayor de Vialidad Agrícola, bandera de lucha del Inder y de la Empresa Socialista de mecanizado Pedro Camejo”, indicó. 

El primer tramo comprendió 15 kilómetros de vialidad agrícola en el sector Fila del Viento – Quebrada Honda de la Parroquia Bolívar del Municipio Zamora, cuya obra presenta un avance físico del 100% donde se empleó maquinaria especializada del Inder para su ejecución. Dicha obra beneficia a 497 personas y 99 productores.

El segundo tramo lo conforman 18 kilómetros de vialidad rural, correspondientes a los sectores Salmerón, Juan Torres, el Venao  y Noloyo de la Parroquia Bolívar. El avance físico es de 28% de ejecución y es un proyecto iniciado el pasado 8 de octubre del presente año. Esta rehabilitación beneficia a 405 personas de los cuales 98 son productores de la zona.

El último tramo lo representan las comunidades de Araira, La Lucha y parte de Salmerón, con 5 kilómetros de vialidad rural rehabilitada y un avance físico del 100% que beneficia a 600 personas y 100 productores.

El productor Freddy Velásquez expresó que este proyecto tiene un impacto positivo para la comunidad y los agricultores. “Como productor de mandarina, esta obra me permitirá sacar la cosecha a tiempo”.

Por su parte, el productor Augusto Acevedo,  miembro de la comunidad, enfatizó la necesidad de continuar con la rehabilitación de las vialidades del municipio. “Gracias al Gobierno Bolivariano puedo cosechar y distribuir mi producción rápidamente”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: