lunes, 21 de octubre de 2013

Gobierno Bolivariano inició cosecha de más de 20 mil hectáreas de maíz en Bolívar



Lo que representaría un aproximado de 85 millones de kilos y se traduce en 55 a 60 mil paquetes de harina que pueden llegar a los hogares bolivarenses”, informó Utrera.
(Ciudad Bolívar, 21-10-2013).- Con todo éxito el Gobierno Bolivariano dio inicio al ciclo de cosecha de maíz en el estado Bolívar con la meta de recolectar más de 85 mil toneladas este año, en una superficie superior a las 20 mil hectáreas, producidas por agrovenezolanos apoyados por la Gran Misión AgroVenezuela.
La primera cosecha tuvo lugar en las tierras de la Empresa Mixta Venezolana Maderas del Alba, antiguo Hato La Vergareña, rescatado y nacionalizado por el presidente Hugo Chávez en el 2006, donde fueron cosechadas mil 500 hectáreas de maíz amarillo, bajo la supervisión del director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Oscar Utrera, presidente de Maderas del Alba,Alexis Fernández y la alcaldesa del municipio Bolivariano Angostura Yusleiby Ramírez.
“Esperamos para este año tener una cosecha aproximada a las 19 mil 520 hectáreas, lo que representaría un aproximado de 85 millones de kilos y se traduce en 55 a 60 mil paquetes de harina que pueden llegar a los hogares bolivarenses, esto gracias al legado que nos dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez a todos los venezolanos”, informó Utrera.
Por otra parte, el presidente de Maderas del Alba, Alexis Fernández destacó “estamos muy orgullosos de esta cosecha de mil 500 hectáreas que se traducen en 12 mil toneladas de maíz producidas en Maderas del Alba, un sueño del Comandante Chávez hecho realidad, ya que estas tierras, 183 mil hectáreas, pertenecían a una gran corporación inglesa y estaban abandonadas, el Comandante Supremo las recuperó y ahora están productivas”.
La alcaldesa Yusleiby Ramírez señaló que la parroquia San Francisco cuenta con el mayor rendimiento de cosecha de maíz en el país, con más de 11 mil kilos por hectárea. “Estas tierras han sido bendecidas por Dios y recuperadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez y mientras sectores de la oposición andan diciendo que la economía del país se está cayendo, aquí está un pueblo produciendo alimentos con apoyo del Gobierno Bolivariano”, agregó Ramírez.
 El maíz será enviado a las plantas de procesamiento para la elaboración de harina precocida, así como abastecerá las plantas que producen alimento concentrado para porcinos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: