jueves, 24 de octubre de 2013

Insopesca inicia fiscalización de pescaderías en el Zulia



(Zulia, 24-10-13).- El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), dio inició a las jornadas de fiscalización e inspección sanitaria de las pescaderías del estado Zulia, para luchar contra la especulación y velar por la inocuidad de los productos pesqueros que se distribuyen al pueblo zuliano.
En un trabajo interinstitucional, Insopesca junto al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), inspeccionaron las pescaderías que hacen vida en la Empresa Socialista “Mercado de Mayoristas del Sur” (Esomercasur) para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y regulaciones de precio a los compradores de los municipios San Francisco y Maracaibo.
Durante la fiscalización, Insopesca encontró fallas en cuanto al manejo de los residuos, falta de los utensilios para manipulación adecuada de los productos pesqueros, deficiencia en la cadena de frio y en la higiene de las herramientas de trabajo, entre otras razones por la cual se hicieron advertencias sanitarias a los negocios infractores dando un margen de 15 días para acatar las medidas correctivas.
Por su parte, Indepabis inició procedimientos administrativos a las empresas que vendían con sobre precio, a las que no etiquetaban el producto procesado indicando peso, fecha de vencimiento, ni precio. También fueron sancionados los expendios que no tenían publicado el listado de precios de ventas al público, ni ofrecían facturas a sus compradores.
A pesar de las sanciones recibidas los propietarios manifestaron estar de acuerdo con el trabajo realizado considerando que es necesario para avanzar en el cumplimento de las leyes y mejorar las calidad del servicio de sus comercios.
En ese sentido, Rixio Molina, propietario de la Pescadería La Tribu precisó que “estas jornadas nos obligan a ponernos al día con las normas, que es los correcto y protegen al consumidor, yo también soy comprador así que igual me beneficia aunque hoy me toque pagar por las faltas que cometí”.
Por su parte, los usuarios de estos espacios expresaron estar contentos con este tipo de acciones que buscan disminuir los precios de los alimentos pesqueros para hacerlos más accesibles. “Esta actividad me parece perfecta. Ojalá la apliquen en las ventas de alimentos, ropa y calzado. Felicito la iniciativa”, declaró Luis Valbuena, comprador.
Con estas medidas el Gobierno Bolivariano contribuye en la lucha contra la guerra económica que está librando el país y que afecta el día a día de los venezolanos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: