viernes, 25 de octubre de 2013

Venezuela desarrolla tecnología para explotación de crudos pesados y extrapesados



Más de 30 trabajos técnicos presenta la filial PDVSA Intevep en el Segundo Congreso Suramericano de Petróleo y Gas.

Margarita, 25 de octubre de 2013.- Durante su intervención en el Segundo Congreso Suramericano de Petróleo y Gas en donde participan más de 600 profesionales de diversas áreas de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de la estatal, destacó que en la Faja Petrolífera del Orinoco se desarrollan un conjunto de proyectos para el mejoramiento de crudo en superficie, recuperación mejorada de crudos y refinación de crudos pesados y extrapesados.

El ministro Ramírez resaltó que se están haciendo grandes esfuerzos para introducir nuevas tecnologías, a través de acuerdos con empresas internacionales para su mejora. Es importante destacar que Intevep, la filial técnico-científica de PDVSA, posee en distintos niveles de desarrollo, más de 200 productos tecnológicos, muchos de los cuales están enfocados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En el área de refinación, actualmente se implementa la tecnología HDHPLUS® en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. En mejoramiento de crudos en superficie, ya está en etapa comercial AQUACONVERSIÓN® e INTMECS®. En materia de recuperación mejorada se adelantan proyectos basados en procesos térmicos, químicos o combinados.

“Esto es un ejemplo de lo que se ha hecho en la Faja”, destacó el titular de Petróleo y Minería. Recordó que cuando se decía que era bitumen, las empresas internacionales obtuvieron grandes ventajas fiscales, entre otras cosas, porque se alegaba que era un área poco productiva.

“Está quedando en evidencia lo que fue una gran estafa contra este país cuando se denominaba a la Faja Petrolífera del Orinoco como Faja Bituminosa del Orinoco. Se le mintió al país”, enfatizó Ramírez.

El presidente de PDVSA instó a los participantes a discutir este tema en congresos nacionales e internacionales, porque, a su juicio, en este caso: “el determinismo económico y los intereses económicos se impusieron por sobre la realidad; la tecnología y la ciencia indicaban, que, a todas luces, era petróleo y no bitumen”, argumentó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: