miércoles, 23 de octubre de 2013

Productores realizaron asamblea agraria para garantizar la alimentación del pueblo en Monagas



(Monagas, 23-10-2013).- Con el objetivo de contribuir y garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en conjunto con ocho comunidades rurales realizaron una  asamblea agraria para constituir una comuna agraria socialista, durante un encuentro que se llevó a cabo en el sector Paso Hondo, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.
Este proceso contó con la participación del personal técnico de INIA-Monagas, productores agropecuarios, representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), Gerente de Agropatria y el colaborador ideológico de la asamblea agraria.
Judith Gavidia, investigadora del INIA, informó que durante la actividad se dieron a conocer las problemáticas en cuanto al agro de las comunidades, partiendo desde sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), lo cual llevó a determinar algunas estrategias en búsqueda de soluciones.
Destacó que mediante este plan de trabajo con fuerza y poder se podrá enfrentar la guerra económica actual y cumplir con la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria Nacional, tal y como lo establecen los artículos 43 al 50.
Al respecto, Luis Vivenes, vocero a la asamblea agraria, expresó que “es necesario que conozcan nuestras carencias para que nos faciliten sus colaboraciones, así como también las áreas en las que producimos, las cuales las hacemos con constancia y esfuerzo”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: