lunes, 21 de octubre de 2013

Usuarios continúan celebrando la cuarta solución vial para Caracas

El acceso que conecta el Paseo de la Resistencia Indígena (conocido como Paseo Colón) con la Autopista Francisco Fajardo fue inaugurado el pasado 16 de octubre
Lunes, 21 de octubre 2013. A cinco días de la inauguración del puente que comunica el paseo de la Resistencia Indígena (conocido como Paseo Colón) con la autopista Francisco Fajardo, los usuarios continúan celebrando la puesta en marcha de esta cuarta solución vial para Caracas, construidas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), en un poco más de dos meses.
Ténedi Garcés, conductor caraqueño, asegura que el acceso “es muy bueno porque le facilita a la gente que va para el oeste no dar la vuelta en Plaza Venezuela, es una salida más rápida”.
Para el italiano Antonio Parada, residente en Venezuela desde hace 20 años, “éste es un acceso extraordinario, excelente”.
Por su parte, Isidro Nieves, taxista, uno de los 450 mil usuarios que se benefician con el nuevo acceso, coincide en que “está bien elaborado, ya que recorta la vía hacia Plaza Venezuela evitando dar la vuelta”.
El nuevo acceso, que descongestiona el tránsito vehicular en Plaza Venezuela y sus adyacencias, abarca 231 metros y comprende un puente metálico sobre el Río Guaire de 36 metros, una salida del Paseo Colón al puente de 80 metros y una rampa de incorporación a la Autopista Francisco Fajardo de 115 metros.
Con la ejecución de esta obra los usuarios que se trasladen desde los sectores de Maripérez y Plaza Venezuela para acceder a la Autopista Francisco Fajardo se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de recorrido.
Esta cuarta solución vial se suma al acceso que interconecta la prolongación de la avenida Venezuela, a la altura del Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, inaugurado el pasado 26 de agosto, el Distribuidor Casarapa en Guarenas y un kilómetro de vialidad en ese sector, entregado el 17 de septiembre de este año y el acceso a la avenida San Martín desde la Autopista Francisco Fajardo, inaugurado el 01 de octubre pasado.
Refugio para descongestionar
Muy cerca del nuevo acceso del Paseo de la Resistencia Indígena a la autopista se encuentra el Refugio para Motorizados del Jardín Botánico, uno de los 11 cuya construcción fue anunciada el pasado mes de agosto, luego de que el Presidente de la República Nicolás Maduro, aprobara un punto de cuenta mediante el cual se asignaron los recursos para realizar este proyecto, monto que asciende a 15 millones 453 mil 727 bolívares.
Estas infraestructuras tienen entre sus fines proteger a los conductores de vehículos de dos ruedas, de la lluvia principalmente, y estarán ubicadas a lo largo de la Autopista Francisco Fajardo.
Cabe recordar, que en época de lluvias los conductores de este medio de transporte se ven en la necesidad de resguardarse debajo de los puentes ubicados en la referida vía, ocupando hasta dos canales de circulación, lo que genera un importante embotellamiento vial.
El motorizado Pablo Lobo, considera que estos refugios son excelentes para protegerse cuando está lloviendo, además de ser un resguardo que les brinda seguridad impidiéndoles que se los pueda llevar un carro, “es lo mejor que pudieron hacer, en cuanto al acceso es excelente pues evita que se de ese vueltón”.
Martín Wanches, procedente del Junquito, también motorizado destaca que el puente es una opción muy buena para agilizar la cola, mientras que el refugio de motorizados es una alternativa para evitar que ellos tranquen la autopista al pararse debajo de los puentes en momentos de lluvia, “ayudará mucho a descongestionar el tráfico”.
De igual manera  Alex Rivero, desde el volante de su moto, señala que, “es buenísimo pues ahora tendrán donde escampar y no atravesarse en la autopista”.
Finalmente, Manuel Peña, motorizado, residente de Ocumare del Tuy, reafirma que “éste es mucho mejor que el inaugurado cerca del Bicentenario, debido a que se puede tomar la autopista más rápido y hay menos tráfico, más facilidad para trasladarse de un lugar a otro, es más accesible”.
En cuanto a los refugios Peña opinó que es lo más idóneo porque así no se verán en la necesidad de estacionar debajo de los puentes a parar el tráfico, y es más seguro para los motorizados, ya que no estarán corriendo el peligro de ser arrollados por otros vehículos.
Cabe destacar que los usuarios de los refugios deberán cumplir algunas normas para el sano disfrute de estas áreas, entre las que se puede mencionar la prohibición de pernoctar en las instalaciones, ejercer actividades comerciales, ingerir bebidas alcohólicas o algún otro tipo de drogas, evitar disputas.
Así como también deberán respetar el espacio demarcado para su moto, usar su casco antes de incorporarse nuevamente a la vía, respetar las normas y señales de tránsito de la ciudad y depositar la basura en su lugar.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: