miércoles, 23 de octubre de 2013

Gobierno de Calle beneficia a estudiantes universitarios de Monagas



En el marco del Gobierno de Calle dirigido por el primer presidente chavista, Nicolás Maduro, se hizo entrega en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sede Monagas, de tensiometros y esfigmo a 91 estudiantes del tercer año del Programa Nacional de Formación Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC).

En ese sentido, Jesús Salazar estudiante de MIC, expresó “todos damos gracias a Dios porque en 14 años de esta preciosa Revolución, la población más desprotegida, los que éramos excluidos, hemos tenido parte de este proceso histórico, teniendo la posibilidad de estudiar medicina”.

Salazar dejó claro que la posición de los futuros médicos y médicas es de defensa de la Patria, del pueblo, “nuestra visión no es monetaria, para nosotros lo más importante es salvar vidas y es con lo que los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, estamos comprometidos, estamos comprometidos con el pueblo, con los que nunca tuvieron nada y ahora nos tienen a nosotros”.

Por su parte, Osmery Becerra, directora de la UBV Eje Geopolítico Regional Heroína Juana La Avanzadora, “hoy el gobierno revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, cumple una vez más, con el apoyo al programa medicina integral comunitaria, equipándolos con instrumentos que les permitirán un mejor desempeño de sus funciones en las comunidades”.

“Su papel debe es fundamental, ustedes son el semillero de la Patria. Deben mantenerse en los espacios comunitarios, a fortalecerlos. Lleven la salud a todos los rincones, a donde esté el pueblo venezolano”, apuntó Becerra.

De igual forma, Antonio Torres, coordinador del comité interinstitucional del PNFMIC, manifestó “este acto está haciendo historia porque la entrega de todos los equipos que tenemos hoy aquí, no existía cuando nosotros estábamos en las universidades. En otros tiempos, el hijo del obrero, del campesino, del pescador, no podía entrar a estudiar esta carrera”.

Torres también se refirió a la trascendencia que tiene este plan nacional de formación que no solo beneficia al pueblo venezolano “ahora no nada más pueden estudiar ustedes, también el resto de los hermanos latinoamericanos. Para este año vamos a graduar la primera promoción de médicos integrales comunitarios internacionales, 300 en total”.

Entregan autobuses para Rutas Integrales Estudiantiles desde la UBV Monagas

En aras de procurar el bienestar colectivo de la comunidad estudiantil universitaria, el Gobierno Nacional hizo entrega de 8 unidades de transporte, con aire acondicionado y capacidad para ofrecer el servicio a las y los estudiantes con discapacidad, para con esto, dar inicio a la Rutas Integrales Estudiantiles en el estado.
Las autoridades presentes explicaron que la entrega de estas unidades de transporte estudiantil, obedece a un plan a nivel nacional que pondrá a disposición de los estudiantes venezolanos alrededor de 2.000 autobuses, y con el cual esperan beneficiar a más de 2 millones de estudiantes de los 24 estados del país, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro en marzo pasado.

Algunas de las casas de estudio que se beneficiarán de la implementación de la Rutas Estudiantiles, son la Universidad Politécnica Territorial Ludovico Silva Núcleos Caripito y Punta de Mata, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La jornada, estuvo acompañada por Osmery Becerra, directora de la UBV Eje Geopolítico Regional Juana La Avanzadora; David Hernández, comisionado del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ana Montenegro, Coordinadora Nacional del PNF Medicina Integral Comunitaria y Euclides Villegas, coordinador de la Opsu en la entidad.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios: