jueves, 24 de octubre de 2013

Gobierno invierte 3 millones 157 mil 188 bolívares para rehabilitar Lonja Pesquera de Juangriego



(Nueva Esparta 23-10-2013 ).- Con el propósito de rehabilitar la Lonja Pesquera de Juan Griego del estado Nueva Esparta, el Gobierno Bolivariano destinó una inversión de 3 millones 157 mil 188 bolívares, a través del viceministerio de Pesca y Acuicultura y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), junto a la Gobernación de la entidad.
De esta manera, se cumple con los compromisos adquiridos con las comunidades pesqueras organizadas en Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas) durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, para reimpulsar la soberanía pesquera y acuícola en el sector.
Con la reactivación de la Lonja Pesquera de Juan Griego, se podrá procesar hasta mil kilos diarios de pescado fresco arrimado por pescadores de la localidad y los municipios vecinos Gómez y Díaz, así como almacenar hasta 25 toneladas de pescado procesado para ser distribuido a precios justos.
Por tal razón, los productores del mar y comunidad en general, agradecieron la recuperación de este espacio que potenciará las actividades pesqueras y el turismo en el sector. "Al poner a valer la Lonja Pesquera se logra que los turistas vengan a disfrutar del pescado que nosotros capturamos y que se procesará aquí mismo”, destacó el pescador Zemil Vásquez, miembro del Conppa Boca de Pozo de la Península de Macanao, quien agradeció la vuelta a la vida de este espacio de actividades pesqueras productivas y turísticas.
Igualmente, Cruz Ramos, integrante del Conppa Guayacán, afirmó que este espacio una vez recuperado, será ejemplo de la cadena de producción y distribución socialista que es posible solo en Revolución. "Aquí podremos arrimar y procesar pescado, con un muelle seguro y la garantía de que no habrá intermediarios que quieran comprar nuestro pescado al precio que quieran, así se podrá distribuir al precio justo y una parte quedará almacenado para que los turistas disfruten en la misma lonja pesquera", concluyó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: