miércoles, 23 de octubre de 2013

Estudiantes reciben capacitación sobre enfermedades en plantaciones de Pino Caribe



(Anzoátegui, 23-10-2013). Con el propósito de prevenir enfermedades en plantaciones de Pino Caribe, en el municipio Miranda del estado Anzoátegui, técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) capacitaron a estudiantes de Agronomía de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Experimental Politécnico de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) de Zaraza.
Jenny Chirinos, servidora del INIA, destacó que “es importante dar a conocer a los nuevos profesionales del agro los diferentes paso a seguir para el diagnósticos de enfermedades en plantas del campo, así como también  los  diversos procesos que se ejecutan dentro del Laboratorio de Diagnóstico, esto con el fin de determinar las posibles causas  y  tomar  medidas preventivas, ya que el padecimiento de las plantas ocasionaría un gran impacto ambiental”.
De igual modo, informó que la actividad se desarrolló en dos fases. La primera relacionada con inspección de las plantaciones de Pino Caribe con la finalidad de tomar las muestras de hojas, tallo y frutos infestados por un posible patógeno y la segunda fase, estuvo asociada al análisis e interpretación de los resultados de laboratorios, con el objetivo de determinar, con exactitud, la existencia de alguna  posible sintomatología en las plantaciones de pino del Fundo La Rodriguera y  del Campamento Base Vía Agua Clarita.
Por otra parte, Yesika Franco, estudiante de la Unefa, indicó: “me parece muy bueno para mi formación como ingeniero agrónomo, ya que no tenemos la posibilidad en la universidad de realizar prácticas en campo, solo nos dan teoría. Además pudimos procesar la muestras de tejido de plantas  en el laboratorio, reconocer cada uno de los hongos y su estructuras reproductivas”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: