miércoles, 23 de octubre de 2013

Unearte inauguró núcleo de Portuguesa




 (22.10.13).- La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) inauguró recientemente su núcleo en el estado Portuguesa, específicamente en el edificio “Ezequiel Zamora”, Aldea Árbol de las Tres Raíces, en Acarigua-Araure.

En esta estructura se atenderán unos 300 estudiantes, quienes se formarán en artes plásticas, música, teatro y danza, entre otras disciplinas artísticas.

Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), apuntó que en el acto inaugural estuvo presente el gobernador Wilmar Castro Soteldo, quien en su intervención reflexionó sobre el porqué de una universidad de las artes en los llanos venezolanos, una institución destinada a formar todo el potencial que tiene la región en cuanto a manifestaciones artísticas.

Posteriormente, intervino el poeta Juan Calzadilla, directivo de la Galería de Arte Nacional,  quien destacó la importancia de la cultura y las diferencias existentes entre la cultura revolucionaria y la mercantilista; construyendo un concepto del porqué la Unearte es una potencia para la Revolución Bolivariana.

Guzmán explicó que “nuestros Llanos es el epicentro de la cultura de nuestro folclore (…) se convierte en el centro de la construcción de toda la simbología de la tradición venezolana y como Gobierno Bolivariano le tenemos que ofrecer un acompañamiento a nuestros estudiantes universitarios”.

Afirmó que este núcleo potenciará todo el sabor del arpa, cuatro y maraca, y proporcionará grandes oportunidades para declamadores, cuentistas, poetas, actores, actrices, dancistas. “Cuánto talento tenemos para que se potencie desde los Llanos venezolanos. Esta inauguración de la sede de la Unearte e inicio de actividades académicas han sido, sin duda, un verdadero acierto para la población de Portuguesa y estados colindantes”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: