lunes, 21 de octubre de 2013

GMAV destinó más de 283 mil bolívares en campesinos de Maracaibo



Esta zona rural marabina será la Maracaibo del futuro afirmó Miguel Ángel Pirela, candidato alcalde por la Revolución al municipio.
(Zulia, 21-10-2013).- En el asentamiento Campesino La Chamusca ubicado en el municipio Maracaibo del estado Zulia, se realizó un acto con los consejos comunales del sector agrícola, para hacer entrega de 515 kits agrícolas, 9 financiamientos por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y 121 documentos del  Instituto Nacional de Tierras (INTI).
La actividad contó con la presencia de autoridades locales y regionales, tales como Carlos Márquez Guzmán, secretario de Dirección Agropecuaria del estado, Juan Pablo Barrios Director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat), Mervin Rubio coordinador regional de Fondas, Noelí Pocaterra  secretaria de los Pueblos y Comunidades Indígenas, y el alcalde candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Miguel Ángel Pérez Pírela, entre otros coordinadores de  los diferentes entes adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).
Para incentivar la producción agropecuaria en la Chamusca, las autoridades inauguraron un pozo perforado realizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) a través de recursos provenientes de Fondas, en total se emplearon 123 mil 200 bolívares. La estructura de la perforación posee una profundidad  de 56 metros, es entubado, con un caudal de 3,8 metros, el cual beneficia a 10 productores que cultivan yuca, cebollín, guanábana, maíz, ají dulce y melón.
En este sentido, Juan Pablo Barrio, expresó que el financiamiento  de más de 1 millón 160 mil  260 bolívares, va dirigido a fortalecer los rubros de lechosa, guanábana, ají dulce, canícula, bovino doble propósito.
Barrio, también informó que se hizo entrega de machetes, palas, carretillas, asperjadora de espalda, equipos de seguridad, mangueras, rastrillos de metal, escaldillas, picos, bomba de agua y desmalezadora, con el fin de fortalecer el proyecto de agricultura familiar que se lleva a cabo en el sector indígena La Chamusca.
La voz del pueblo
Ángel Silva, vocero del consejo comunal la Chamusca, recibió los equipos y herramientas agrícolas, por un valor de 735 mil 595 bolívares, satisfecho con el financiamiento agradeció al Gobierno del pueblo, por darle la mano para producir alimento y apoyarlos a emprender un camino hacia la  dignificación del ser humano. “Comandante Chávez lo estamos logrando, gracias a usted y a su hijo presidente obrero Nicolás Maduro mi hermano fiel”, afirmó.
Finalmente para concluir la actividad Miguel Ángel Pírela, manifestó que esta zona rural marabina será la Maracaibo del futuro y acotó “los territorios campesinos necesitan vialidad para movilizar sus producciones, por eso hay que construirla, crearemos un plan de asfaltado”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: