sábado, 26 de octubre de 2013

El consumo saludable es prioridad para la Misión Alimentación



A partir de este viernes 25 de octubre, los caraqueños pueden disfrutar de desayunos, almuerzos y postres saludables y soberanos en el restaurant Venezuela Nutritiva de la Av. San Martín. Dicho establecimiento fue transformado de Arepera Venezuela en restaurante Venezuela Nutritiva con el fin de promover el rescate de nuestros valores gastronómicos autóctonos, garantizando una alimentación balanceada a muy bajo costo.
Esta transformación y expansión de las Areperas Venezuela se está realizando en todo el país y es una de las múltiples  acciones emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para el rescate de nuestros alimentos ancestrales y el impulso de una nueva cultura nutricional y alimentaria que permita mejorar los hábitos de consumo de todas y todos los venezolanos.
La actividad estuvo acompañada de una “Feria gastronómica alternativa de consumo saludable” en la que se vendieron hortalizas provenientes de los huertos de agricultura urbana, lácteos Los Andes y Nutrichicha también estuvieron presentes para promocionar y comercializar sus productos.
La Cocina Itinerante del Instituto Nacional de Nutrición (INN), dictó talleres de jugos, ensaladas y arepas de vegetales. El Nutripunto acompaño la feria asesorando a los vecinos y transeúntes sobre como alimentarse de forma sana y sabrosa para mejorar su calidad de vida.
Esta feria también se realizó en los estados Táchira, Falcón, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Carabobo y Bolívar.
 La Coordinadora nacional de las areperas Venezuela, Yelitza González expresó “las restaurantes Venezuela Nutritiva no son solo un establecimiento para obtener comida a bajo costo, esté es también un espacio para la educación nutricional  y el fortalecimiento de nuestra cultura ancestral”.

Así responde un gobierno responsable y eficiente ante los retos sociales de nuestra actualidad. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: