sábado, 26 de octubre de 2013

Parapentistas colorean el cielo de Mérida durante la FitVen 2013



Mérida, 25.10.2013.- Como parte de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2013, un equipo de 10 parapentistas colorean el espacio aéreo del estado Mérida, a la vez que invitan a todos los visitantes a practicar actividades deportivas extremas y disfrutar de los espacios naturales.

El parapentista Gonzalo Méndez, explicó: “el parapente es una actividad deportiva que se realiza en Mérida desde hace 23 años y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos. Muchas personas vienen a volar y hay bastantes pilotos profesionales”.

Los prestadores de servicios de alojamiento de la entidad suelen tener la información de contacto necesaria para mediar entre el turista y las organizaciones que ofrecen el servicio. “Lo recomiendo ampliamente, porque es una actividad súper segura”, puntualizó Méndez.

El tricolor nacional es la composición de colores más bella que el público asistente a la FitVen 2013 puede apreciar, ya que uno de los deportistas la exhibe con orgullo durante el recorrido. Por lo cual, resulta emocionante observar el cielo alrededor de las 11:00 am, desde este viernes hasta el domingo.

Por su parte, Enrique Barrios, precisó: “para el vuelo de parapente doble, decimos así cuando nos acompañan personas que no tienen ninguna experiencia en volar, lo que se necesitan son las ganas”. En definitiva, es una práctica que activa la adrenalina en quienes participan. 

Junto a ellos, Alfredo Hernández, Félix Rivas, Edward Velásquez, Joglin Vivas, Jonas Peña, Luis Gierschmann, Miguel Guzmán y Eduardo Castellano, realizan el vuelo sobre la Meseta de Zumba, teniendo como punto de partida la montaña Loma de Los Ángeles y aterrizando en el Parque Extremo, adyacente al Complejo 5 Águilas Blancas.

Full adrenalina en el Parque Extremo

Más de 30 operadores certificados orientan al público en el Parque Extremo, el cual funciona en horario comprendido de 9:00 am a 6:00 pm. La entrada es libre. En un espacio de 80 x 80 metros aproximadamente, los visitantes pueden realizar las siguientes actividades:

Salto en Bongee Jump, que es tan emocionante como visitar  el Salto Kavak, en el estado Bolívar. Para esta actividad es requisito contar con un peso corporal entre 40 kilogramos y 95 kilogramos.

Péndulo “El vuelo del Cóndor”, que representa el paso entre dos montañas: Pico Espejo y Páramo del Batallón.

La pared de escalar “Montaña Niquitao”, que además incluye el salto en tirolina.

Puentes colgantes, simulando el mágico recorrido por principales destinos turísticos del país: Roraima, Pico Bolívar, Kerepakupai Vená y el Pie de Monte Barinés.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: