sábado, 26 de octubre de 2013

229 créditos aprobados por la Banca Social para sembrar 15 mil hectáreas



(Mérida 25/10/2013).-  En el marco de la segunda fase del Gobierno de Calle, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola Venezuela (BAV) en aras de fortalecer el desarrollo agroproductivo del poder popular campesino y a través de la Banca Social hicieron la entrega de 229 financiamientos para la siembra de más de 15 mil hectáreas en frutales y hortalizas en el estado Mérida.

Tahiri Ibarra productora de pimentón recibió por parte del Gobierno Bolivariano más de  49 mil bolívares, manifestando que se siente agradecida por recibir este financiamiento de Fondas además se comprometió en producir cada día más por Venezuela. Destacando que “la revolución ha apoyado al campesino tanto a nivel técnico, profesional y como seres humanos”.

Claudio Rivas, trabajador del campo, fue beneficiado por más de 88 mil bolívares para el desarrollo productivo de 3 hectáreas de cebolla e indicó que se siente orgulloso por el poder que la revolución le da al agroproductor. “Gracias al legado del comandante Chávez, hoy se puede hablar de un Estado que sirve al soberano y que quiere producir libremente para la próxima descendencia de patriotas”.

“Nunca habíamos recibido apoyo de ningún tipo por parte de sectores opuestos al plan socialista que vivimos actualmente, antes en la cuarta república los beneficiados siempre han sido los pudientes, a nosotros los pequeño y medianos productores nos ignoraron por años”, señaló Ibarra quién mostró durante la entrega un gran agradecimiento a la Gran Misión AgroVenezuela.

En el estado Mérida la banca social cumple con cabalidad el programa de créditos para agricultura urbana y periurbana, también para la avicultura familiar, cacao, café, frutales, ganadería doble propósito, hortalizas y otros rubros, lo que implica un incremento en la producción de alimentos a nivel nacional, arraigando el compromiso del pueblo campesino para dar la batalla por el progreso de la nación, ante la guerra económica y mediática que instaura sectores de la derecha venezolana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: