miércoles, 23 de octubre de 2013

En Aragua estudiantes de la UBV realizan taller sobre muestra de suelo



(Aragua, 23-10-2013).- Un total de 30 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizaron un taller sobre toma de muestras de suelo con fines de fertilidad, realizado por la Unidad de Producción Socialista de Bioinsumos Agrícolas(UPSBA), ubicada en el sector El Mácaro del estado Aragua.
Así lo informó el promotor social comunitario, Wilmer Velásquez, quien destacó que se contó con la participación de servidores públicos del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap), adscritos al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), quienes junto a los estudiantes realizaron un recorrido por los canteros de la UPSBA, e hicieron la respectiva limpieza y marcaje donde se efectuaron las tomas de muestras que posteriormente pasan a la Unidad de Recursos Agroecológicos de la institución.
Por su parte, Dubraklin Díaz, estudiante de la carrera Agroalimentaria de la UBV, manifestó que le pareció interesante la actividad, “ya que como futuros técnicos en esa área, todos los conocimientos adquiridos los podemos implementar en los proyectos que llevamos a cabo y así transferirlos a los productores para que mejoren sus cosechas y estas no se vean afectadas por las deficiencias del suelo donde siembran”.
Velásquez agregó que este tipo de actividades generan intercambio de saberes y conocimientos que el Gobierno Bolivariano promueve cada vez más, para otorgar herramientas que permitan a comunidades y a los futuros tecnólogos avanzar en pro del fortalecimiento de la soberanía y seguridad agroalimentaria del país.
Por último dijo que se contó con la participación de los servidores públicos del INIA: Gerardo Medina, Nelly Calderón, Rafael González y Diana Catalano, además de la facilitadora de la UBV, Anabell Sanabria.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: